Todos sabemos que contribuimos al medio ambiente separando nuestra basura, pero ¿cuántos lo hacemos de verdad?, otro tema es que nuestra basura es dinero y lo mejor de esto es que es NUESTRA, es decir podemos hacer lo que queramos con ella…
Aquí les dejo un aporte para que no se nos olvide lo importante que es separar la basura y sus disposiciones finales para contribuir al medio ambiente y recuperar dinero con ella.
Color Gris: Orgánicos
Todos los orgánicos los pondremos en botes Grises con esto indicaremos que dentro hay orgánicos, tales como residuos de comida, frutas, huesos de carne, verduras.
Disposición final:
Podemos hacer composta para venderla o ponerla en nuestras plantas.
Color Verde: Vidrio
Todos los envases de vidrio los pondremos en botes verdes, platos rotos, cristales rotos, tazas etc todo lo que desechamos que sin querer rompemos que tenga vidrios o cerámica .
Disposición Final:
Podemos venderlo en recicladoras dedicadas al cristal reciclado.
Color azul: Cartón y papel
Todo el cartón lo pondremos en botes azules, Papel de impresión, papeles en general sin que esté contaminado con orgánicos (no papel de Baño), cartón en general de empaques o cualquier cartón o papel sin que esté contaminado con solventes, aceites o cualquier otro material.
El papel de baño ya usado no debe tirarse a la basura común, este esta diseñado para deshacerse el contacto con el agua, puedes tomar un pedazo y ponerlo en un vaso de agua para que veas que tan rápido se deshace, si colocamos el papel sucio en bote estamos favoreciendo la contaminación del aire que respiramos en nuestra casa ya que lo que dejamos son microbios y bacterias de los desechos de nuestro cuerpo.
este papel debe tirase en la taza del baño y debe de ir a la cañería común, no te preocupes también esta diseñado para no tapar las tuberías este es un mito y costumbre.
Disposición Final:
Podemos venderlo en recicladoras de cartón y papel.
Color Amarillo: Pet y Aluminio
Todo el aluminio y envases de plástico lo pondremos en botes amarillos, latas de refrescos desechos de ventanas, envases de plástico, juguetes y todos los materiales que contengan plásticos y aluminio.
Disposición Final:
Podemos venderlo en recicladoras de Pet y aluminio.
Siempre tenemos otro tipo de desechos como metales, colchones, refrigeradores viejos, baterías, pilas etc., para este tipo de materiales ya existen en la mayoría de las ciudades lugares especializados que se dedican a la compra y recolección de ellos, es muy importante no mezclarlos o ponerlos en la basura junto con los demás ya que son extremadamente contaminantes, tenemos que separarlos y llamar a estos sitios para que los recolecten, o llevarlos nosotros mismos.
Como vemos es muy sencillo de entender el problema es hacer verdadera conciencia social y veremos los resultados en el mediano plazo.
No se han encontrado comentarios