Más sol más salud, uno de muchos beneficios probados con la luz solar es el aumento de la vitamina D, que apenas obtenemos de la alimentacion ya que se sintetiza a través de la piel. La vitamina D, vital para los huesos y prevenir la osteoporosis, esto se consigues con tan solo 15-30  minutos diarios al aire libre. NO HACE FALTA QUE SEA A PLENO RAYO DE SOL,  un buen hábito tanto en Invierno como en Verano es abrir las ventanas y sentarse en la terraza o Balcón a tomar sol.

Pasamos el 90% del tiempo dentro de espacios cerrados. Es imprescindible recibir en ellos luz solar, tenemos que considerar hacer cambios importantes al adquirir o remodelar algún espacio donde estarás gran parte del tiempo, ventanas en los techos, ampliar las existentes, o cualquier cambio que permita la entrada de luz solar, que además ayuda de manera considerable al ahorro de energía eléctrica.

La luz aumenta los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro, que son las hormonas del bienestar, que transmiten sensación de energía. En invierno 20% de la población sufre de alteración afectiva por falta de Sol.