Hay efectos dañinos en en el tratamiento del agua con cloro y sus derivados como irritaciones en piel, ojos y garganta, piel rojisa incluso cáncer de Vejiga, se aconsejan métodos depurativos menos agresivos. Las Piscinas Naturales son la opción ideal para este problema. La posibilidad de reproducir a escala la biología de un lago o un río donde se produce un equilibrio entre los nutrientes que entran al agua y los que se consumen, dando como resultado agua transparente y saludable. Esto se logra con Plantas acuáticas en una zona de Filtración separada de la zona de baño.

Las piscinas naturales requieren de un poco mas espacio ya que necesitan casi el mismo espacio de filtración que de baño pero no generan altos costos de mantenimiento ni daños al ecosistema, lo único que requieren es el mismo mantenimiento que un jardín, ademas que si ya cuentas con una piscina actualmente se puede adaptar sin ningún problema, también suelen ser mas templadas.

Ademas de la sensación que genera el bañarse en un entorno muy parecido a la naturaleza no tiene nada que ver al nadar en una piscina tradicional.